Adrián Fernández

Adrián Fernández

Sobre Adrián Fernández

Socio de honor

"Nadie es diseñador gráfico.

Se trata de algo casi peyorativo limitar a una persona que se ha educado en diseño a uno solo de sus campos. Bien sea a través una educación académica o curricular, el diseñador al igual que el empresario conoce algunos aspectos del diseño más en profundidad pero esto no implica que carezca de conocimientos en otros.

En mi caso mi educación académica ha sido en diseño, he tenido la suerte de colaborar con pequeños estudios de diseño, medianas empresas y finalmente formar parte del departamento de diseño de la multinacional Procter & Gamble parte de la lista Fortune 500. Ni el diseño ni el diseñador se limitan a un campo por lo que recientemente he cambiado mi carrera para formar parte del departamento de dirección de negocio y marketing para Procter & Gamble Europa.

¿Qué tiene que ver esto con el diseño? Mucho más de lo que pueda parecer. Generalmente las principales preocupaciones de una empresa, independientemente del producto que venda, son: cómo consigo más usuarios, que paguen mas por mis productos y me compren más a menudo o en mayor cantidad.
Todos los puntos anteriormente citados pueden ser maximizados a través de la implementación de una estrategia de diseño. Gracias a la colaboración entre diseñador que entienda en profundidad el negocio de su cliente y empresario abierto a colaborar y explicar su modelo de negocio a un diseñador que le ayude a maximizarlo.

Mi visión del diseño es que es una herramienta que va mas allá de ser una mera profesión se trata de educar tus gustos día a día y combinar esta educación con tus conocimientos técnicos.

En definitiva el diseño es mi perfecto compañero de viaje tanto a nivel empresarial como personal."

Áreas de actividad

Gráfico identidad corporativa, Gráfico publicitario, Gráfico tipografía, Servicio branding

Datos de contacto

Calle Jesús Alonso Braga, 10
33930 La Felguera. Asturias