Goyo Rodríguez ilustración+diseño

Goyo Rodríguez ilustración+diseño

Sobre Goyo Rodríguez ilustración+diseño

Profesional

Goyo Rodríguez es ilustrador y diseñador gráfico freelance. Nacido en Burgos, gran parte de su carrera profesional la desarrolla en Asturias.

Especializado en ilustración de libro de texto (infantil, primaria y secundaria) colabora desde el año 2004 en más de 150 publicaciones con editoriales como Grupo Anaya, Santillana, Edelvives, Grupo SM, Oxford, Bruño y Pearson.

Como diseñador gráfico desarrolla, desde el año 1999, proyectos para organismos públicos y empresas privadas de diferentes ciudades españolas. En sus trabajos destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas con los mínimos elementos.

Premio Selección Anuaria 2022 al mejor logotipo de Producto o Servicio por Escuela Profesional de Danza de Castilla y León / Burgos.

Selección BICeBé Bolivia "Advertising posters" 2022.

Premio Selección Anuaria 2021 al mejor cartel por la imagen para la I Semana Profesional del Arte de Oviedo.

Premio Selección Anuarua 2021 a la mejor ilustración por la serie “Anécdotas. Beethoven 250 años”.

Premio Silver European Design Award 2020 Libro & Ilustración Editorial por el libro "Moby Dick" de Anaya Infantil y Juvenil.

Premio Anuaria ORO 2020 a la mejor Ilustración por el libro "Moby Dick" de Anaya Infantil y Juvenil.

Selección Anuaria 2020 a la mejor Ilustración por el libro "El retrato de Dorian Gray" de Anaya Infantil y Juvenil.

Selección Ecuador Poster Bienal 2020.

Selección BICeBé Bolivia "Advertising posters" 2019.

- Ilustraciones, diseño de personajes y títeres de la obra "En busca del fuego" de la compañía Arawake Teather. Premio Espacio Sonoro FETEN 2018.

Nominado a los Premios AMAS de la Música 2017 en la categoría "Portada y Diseño" por la portada del disco "El domador de versos" del grupo Losone.

- Ilustración y diseño de personajes de "El reflejo en el espejo", de Arawake Theater. Premio a la Innovación Cultural (CyL 2014).

Premio Motiva 2014 / Autopromoción. Mención de Honor Motiva 2014 / Ilustración. 

Premio Internacional de Ilustración 2014 "Ciutat de Benicarló" por el libro "Una casa distinta", autor Daniel Nesquens.

Áreas de actividad

Gráfico identidad corporativa, Gráfico publicitario, Gráfico señalización, Ilustración editorial, Ilustración prensa, Ilustración publicitaria

Datos de contacto

Teléfono:

630 229 541

Correo electrónico:

grcreativo@gmail.com

Ilustraciones Libro de Texto

Gran parte de mi trabajo como ilustrador se concentra en el mundo del libro de texto, un mundo en el que me he especializado.
Trabajo desde el año 2004 con editoriales como Anaya, Grupo SM, Edelvives, Santillana, Oxford, Pearson, etc. y he colaborado con estas editoriales en más de 150 publicaciones. Aquí os presento una pequeña muestra de mis trabajos según las edades y categorías (infantil, primaria y secundaria).

Ilustración para prensa

Colaboraciones habituales con algunos medios locales.

Cartelería

Selección de carteles para diferentes entidades.

Conceptraciones

Ideas, conceptos y reflexiones gráficas inspiradas en el día a día. Cartelería social.

Actualmente contiene más de 700 imágenes. + imágenes.

My Classic Collection

“My Classic Collection” | 29 cubiertas de mis clásicos favoritos | Premio Motiva Autopromoción.
+ imágenes.

Edgar Allan Poe / Dark Tales

“Edgar Allan Poe / Dark Tales” | Una portada por cada uno de los 67 cuentos de Allan Poe. Proyecto inspirado en la publicación "Cuentos Completos" de Poe, con traducción de Julio Cortázar.
+ imágenes.

Siar / Sistema de Información Agroclimática para el Regadío.

Una de mis pasiones es la Identidad Corporativa, una rama creativa y técnica muy diferente de la ilustración. Este proyecto lo he realizado para el Ministerio de Agricultura.
SiAR es una red nacional que recoge, registra y transmite los datos de demanda hídrica de las zonas de riego en España. Me encargaron el desarrollo de toda la imagen corporativa, desde el manual de identidad hasta el desarrollo del tono de comunicación de este organismo y su implantación a nivel nacional. Ha sido un trabajo muy complejo pero muy satisfactorio.

Losone / El domador de versos

Diseño del digipack del nuevo CD del grupo asturiano "Losone". Portada y libreto interior en el que he realizado una ilustración que acompaña a cada una de las ocho canciones del disco que componen "El domador de versos".
Portada nominada a los Premios Amas 2017.

Mi primer libro sobre Lorca

Dos libros ilustrados sobre la vida de Lorca, dentro de la Colección "Mi primer libro" de la editorial Anaya. El maravilloso relato de la vida de Federico es de Concha López Narváez.
El primer libro es una edición en cartoné de 32 págs. y para niños de 5 a 7 años. La segunda edición está realizada en rústica hilo, tiene 64 págs. y está escrito para niños de 8 a 12 años.

La perla del Greco

29 Ilustraciones interiores de gran formato para contar la historia de uno de los cuadros de este genio de la pintura. El texto es de Lucía González Piquín.
Libro seleccionado en la Lista de Honor 2014 de la revista CLIJ.

Cuentos mínimos

Recopilación de 50 microcuentos de Pep Bruno, redactados en 140 caracteres como si de tuits se tratase. Se decidió agrupar los cuentos por parejas y enfrentarlos en cada doble página. Con una sola ilustración he tratado de narrar los dos cuentos a la vez.
Ha sido un proyecto realmente divertido y estimulante. Tengo que agradecer a Anaya Infantil y Juvenil que me hayan permitido trabajar tan libremente en un proyecto tan bonito.

Una casa distinta

Álbum ganador del Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Infantil Ciutat de Benicarló. 
Con texto de Daniel Nesquens (Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Barco de Vapor y cuatro menciones especiales White Raven)"Una casa distinta" se publicó a finales de 2014 en edición trilingüe: en castellano, valenciano e inglés. El álbum completo consta de 28 páginas. Libro editado por Onada Edicions.

Fantástico papá

Álbum realizado para la editorial Canica Books a partir de un "fantástico" texto de Daniel Nesquens.

"Papá tiene una rara habilidad, una habilidad que casi hace que se le pueda considerar un superhéroe: es capaz de encontrar todo tipo de cosas interesantes y poco comunes en cualquier sitio".

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias