Pandiella y Ocio

Pandiella y Ocio

Sobre Pandiella y Ocio

Profesional

Pandiella y Ocio lo formamos Victoria Ocio y Helios Pandiella. Empezamos a trabajar juntos en 1986, pero el inicio profesional de cada uno se remonta a finales de la década de los setenta.

Estos 32 años hemos trabajado en el diseño de marcas, folletos y carteles, pero nuestra empresa desarrolla la mayor parte de su labor en el sector editorial, por lo que si hemos de elegir un título que nos identifique, optaríamos sin duda por éste: «En el diseño gráfico por la letra», copiado del libro La vida por la letra de Eugenio Torrecilla, que hemos publicado en Luna de Abajo. Creemos que expresa muy bien por qué hemos elegido esta profesión como medio de vida.

Es por eso que no somos consumidores ni fanáticos del diseño y preferimos estar en tierra de nadie, porque las personas y empresas que nos contratan son diversas y los temas o proyectos que nos presentan para que aportemos nuestra experiencia en la dirección, maquetación o compaginación, variopintos. Y porque hacemos todo lo posible para implicarnos, entender el contenido del libro, leerlo, jerarquizarlo, pulirlo con criterios ortotipográficos y construirlo con el autor o el editor.

Datos de contacto

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias