Bittia

Ojo con el Contenedor Amarillo

La LIGA RECÍCLOPE es una iniciativa de ECOEMBES (Organización para el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España) y EMULSA (Empresa Municipal de Medio Ambiente de Gijón), en el ámbito de un proyecto marco coordinado por ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente) en tres ciudades españolas, para promover la recogida de envases y la cultura de la reutilización, del reciclaje y, en definitiva, de la reducción de los residuos producidos en nuestra actividad doméstica, que es, además de un compromiso ciudadano, una obligación legal.

Bittia se encargó del naming (ponerle nombre a la iniciativa), el logotipo, la gráfica, la web y la comunicación en redes sociales.

En el caso de Gijón, en esta primera fase de la Liga compitieron los barrios gijoneses de Viesques y del Polígono de Pumarín. Cada semana, del 3 de Mayo al 20 de Junio, se pesó el contenido de los contenedores amarillos de cada barrio para saber en cuál de los dos se recicló más y mejor.

El barrio ganador consiguió en 2017 un equipamiento completo de juegos infantiles para una de sus zonas verdes públicas.

Logo de la Liga Recíclope
Logo de los participantes de la Liga Recíclope
Pegatina de la Liga Recíclope
Pegatina de la Liga Recíclope
Web de la Liga Recíclope
Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias