Think diseño, comunicación & +

Think diseño, comunicación & +

Sobre Think diseño, comunicación & +

Profesional

Think diseño, comunicación & + es un proyecto profesional iniciado en 2004, dirigido por marcelinodelafuente y tonicobertera y que se encuentra en pleno proceso de consolidación y crecimiento. En Think diseño, comunicación & + ponemos nuestra ilusión, ideas y capacidad técnica al servicio de nuestros clientes, pensando cómo resolver con ellos problemas de comunicación visual, diseño editorial, señalización, montaje de exposiciones o museos, desarrollo de sitios web o simplemente aportando soluciones de producción gráfica o consultoría creativa. Porque para afrontar nuevos retos se necesitan grandes dosis de investigación, desarrollo, innovación y por supuesto de imaginación. Deja que pensemos para ti.

Áreas de actividad

Gráfico editorial, Gráfico identidad corporativa, Gráfico publicitario, Gráfico señalización, Gráfico tipografía, Interiorismo comercial, Interiorismo de restauración, Interiorismo stands y exposiciones, Producto embalaje o packaging, Servicio branding, Servicio eventos, Servicio experiencia de usuario, Software audiovisual / multimedia, Software interfaz, Software sitio web

Datos de contacto

Premios IDEPA 2019

Diseño de imagen visual para los Premios IDEPA 2019.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, celebra sus premios cada año en una ubicación diferente. En esta edición, la entrega se realizó en el Museo de la Minería y la Industria del Principado de Asturias (MUMI, El Entrego), donde habilitamos la sala con una espectacular pantalla de grandes dimensiones y de forma irregular.

La imagen que creamos para el evento consta de tres formas geométricas básicas que derivan en otras más complejas mediante el movimiento. Este recurso se aprovecha para generar unas animaciones que se proyectaron en la gala de entrega y que anteceden al video de presentación de cada una de las empresas premiadas.

El triángulo simboliza el crecimiento, la pieza se multiplica abriéndose y expandiéndose por todo el espacio. El cuadrado se desplaza y evoluciona aludiendo a la innovación. Del círculo salen nuevas conexiones y brazos, esta forma representa la internacionalización. Estas son las tres modalidades de gestión empresarial reconocidas por el IDEPA, y que este año han recaído sobre Hiasa (innovación), Asturmadi Doors (internacionalización) e Izertis (crecimiento).

La imagen fue aplicada en una gran lona para el photocall, en el atril, las invitaciones, los diplomas y los trofeos.

Día de les Ciencies Asturianes

En 2008 la Consejería de Cultura del Principado de Asturias organiza por primera vez “El día de les Ciencies Asturianes”, confía en nosotros para realizar su imagen y las diferentes piezas de comunicación. Desarrollamos un monograma y para el cartel nos basamos en la fotografía realizada para nosotros por Iván Martínez que muestra una pizarra manuscrita, verdadero icono del conocimiento científico universal. Este trabajo obtuvo el Premio MOTIVA 2009 a la mejor campaña gráfica.

Colección Teatru n'asturianu

FETEAS (Federación de Teatro amateur de Asturias), con la colaboración de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, editan desde 2008 una recopilación de las mejores obras teatrales presentadas en Asturias. Desde 2009 somos los encargados de diseñar esta colección que pretende mostrar un teatro basado en las costumbres asturianas pero con un fuerte afán de renovación y con altas cotas de calidad.

Este trabajo obtuvo una “Mención de Honor” en los Premios MOTIVA 2012 a la mejor colección de portadas.

alvaroelsibarita.com

Vive en una villa de la costa asturiana, donde dirige y gestiona desde hace más de 20 años su empresa proveedora de productos gourmet: una cuidada selección, muy elaborada y personal, que ofrece un producto de calidad, muestra de un criterio forjado durante una larga vida dedicada al mundo de la gastronomía.

Hemos realizado el naming y el desarrollo de toda su nueva imagen plasmado en un manual de imagen donde se reflejan todas sus necesidades gráficas, desde la papelería a el packaging.

Mención de Honor en la categoría imagen corporativa de los Premios MOTIVA 2012

Cañera, de Cerveza Indiano

Cañera es la segunda cerveza artesana de la marca.

Para el diseño de las etiquetas de Indiano Cerveza Artesana se trabaja sobre la idea del idioma y las acepciones que una misma palabra tiene dependiendo del español utilizado en cada país.

Como apoyo al nombre de cada una de las variedades basado en una palabra, utilizamos una ilustración, que combina el estilo más clásico de un grabado con el garabateo desenfadado, que le imprimen un carácter a las etiquetas muy diferente a la clásica cerveza comercial y cercano a la irreverencia de las nuevas cervezas artesanas.

Turbia, de Cerveza Indiano

Turbia es la primera cerveza artesana de la marca.

Para el diseño de las etiquetas de Indiano Cerveza Artesana se trabaja sobre la idea del idioma y las acepciones que una misma palabra tiene dependiendo del español utilizado en cada país.

Como apoyo al nombre de cada una de las variedades basado en una palabra, utilizamos una ilustración, que combina el estilo más clásico de un grabado con el garabateo desenfadado, que le imprimen un carácter a las etiquetas muy diferente a la clásica cerveza comercial y cercano a la irreverencia de las nuevas cervezas artesanas.

Tramas, servicios de impresión

«La Imprenta» de Villablino tenía la necesidad de cambiar su nombre y su imagen para competir en el mercado actual de las Artes Gráficas. La Imprenta dispone de todas la técnicas de impresión: Tipos móviles, offset, plotter de corte e impresión, serigrafía y impresión digital. Con su antigua imagen y esta variada oferta cubría todas las necesidades de la comarca en la que se ubica, pero esto no era suficiente para su nuevo plan de expansión. Con estás premisas desarrollamos el nuevo nombre y la nueva marca basándonos en una de las herramientas utilizadas a diario por nuestro cliente: «Las Tramas».

Precisamente uno de sus fuertes es la producción de cuatricromía en serigrafía textil. Si bien podría parecer inadecuada la utilización de 11 colores planos o cuatricromía en la versión principal de la marca, la impresión de toda la papelería y merchandising por parte del cliente es un factor de motivación para mostrar toda su saber hacer y su capacidad de producción en la impresión de su propia imagen.

Mención de Honor en la categoría imagen corporativa de los Premios MOTIVA 2014

Saboreando las estrellas

Los restaurantes asturianos con estrella michelín muestran durante el mes de marzo de 2014 las excelencias culinarias de la Cocina Asturiana. La estrella como nexo de unión de los 7 establecimientos, y símbolo de calidad y vanguardia. Esta es la clave sobre la que gira la imagen de unas jornadas que muestran en la capital cómo Asturias no se queda atrás y tiene mucho que ofrecer.

Diseño y maquetación de materiales gráficos: Cartel, minutas, meseros…

Mención de Honor en la categoría imagen corporativa de los Premios MOTIVA 2014

Las Troyanas

En esta tragedia griega, Eurípides pone a las mujeres al frente de la trama, las hace visibles, sus voces pasan de la desesperación a la duda y a la reivindicación contra la realidad hostil y la destrucción que les rodea.

Hemos intentado en este trabajo reflejar estas inquietudes del autor y de la compañía de Teatro Kumen con la que llevamos colaborando desde hace más de 10 años.

Ganador del premio «Ciudad de Oviedo 2015» categoría mejor cartel.

Zapateros de Noreña

Identidad visual, museografía y museología de la Exposición Permanente Zapateros de Noreña.

La industria artesanal del calzado que se desarrolló en Noreña desde el siglo XVI hasta la Guerra Civil Española (1936), merecía una exposición y un espacio permanente para homenajear a esta profesión que tanta importancia dió al concejo. Esta muestra se encuentra en la Torre del Reloj.

Abordamos la identidad gráfica, así como la distribución de los espacios, el diseño, maquetación y producción de las gráficas de los paneles expositivos y vitrinas, a partir de la recopilación de documentos y herramientas que se utilizaban tradicionalmente para la confección del calzado realizada por las familias de los antiguos zapateros de Noreña a lo largo de los últimos años.

Debido a la antigüedad y características propias de la edificación, que data del siglo XVII, nos adaptamos a su espacio para diseñar la distribución de los elementos expositivos en sus tres plantas:

Planta Baja: geografía e historia de Noreña, historia de la industria zapatera y del gremio de zapateros de San Crispín.
Planta 1: el trabajo en el taller, el papel de la mujer, la comercialización… Incluye una recreación del «mesu» (tradicional mesa de trabajo de los zapateros) y una amplia colección de documentos y herramientas originales.
Planta 2: la vida fuera del taller, el declive del oficio y un video-panel de homenaje a los zapateros de la época.

Oviedo, cruce de caminos

Diseño y dirección creativa del pabellón de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras del Principado de Asturias.

Los grandes protagonistas del pabellón de 1200 m² son un edificio central de paredes irregulares formado por varios cubos de color blanco y, una pantalla de proyección, única en la feria por sus dimensiones, de 42 m². Sobre estos elementos proyectamos videos que, por un lado nos enseñan El Camino de Santiago en sus dos vertientes: la histórica y la socioeconómica. Y por otro, los proyectos de la futura realidad urbana de la ciudad de Oviedo (HUCAMP! -Antiguo HUCA en el Cristo-, carril bici y el Bulevar de Santuyano).

El Camino de Santiago es el motivo central del pabellón, pero de él emanan otros caminos:

  • El camino del talento y la innovación
  • El camino del emprendimiento y el empleo
  • El camino de la ciudad sostenible
  • El camino de los sabores
  • El camino del deporte y la infancia

El interior del cubo se dedica a las secciones que desarrollan en Oviedo el talento, la innovación, el emprendimiento y las políticas activas de empleo, haciendo especial hincapié en el Espacio Coworking del Talud de la Ería y el Vivero de Ciencias de la Salud (VIVARIUM) que mediante una impresora 3D y elementos de realidad aumentada muestran “in situ” como las nuevas tecnologías están hoy en día al servicio de la salud y del conocimiento.

Otro de los atractivos es el descubrimiento, a través de una experiencia de realidad virtual, de los sabores de la gastronomía ovetense y asturiana.

Completan el espacio, unos grandes paneles con los tres monumentos prerrománicos de la ciudad declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una pista de disc golf, una zona infantil y un gran escenario para charlas, presentaciones y conciertos.

Cerveza Indiano

Diseño de marca e identidad visual para una nueva marca de cerveza artesana.

Mediante el diseño de una tipografía en exclusiva para la marca, se crea una identidad visual perfectamente reconocible y única. La fuente genera un ritmo visual similar a las olas, gracias a sus ligaduras entre letras, para culminar con una línea oblicua en la O. La línea surge de la necesidad de imprimir movimiento alusivo al viaje, al descubrimiento, a la aventura, que da ritmo al logotipo y permite que se genere un espacio ideal para añadir un subtítulo.

Además, este juego gráfico se utiliza en todas las aplicaciones de la marca: camisetas, etiqueta de lata de cerveza, cartelería… dando una continuidad a todas las piezas gráficas.

También se ha creado un monograma que se utilizará para los perfiles en redes sociales, la chapa de las botellas de vidrio y otras aplicaciones que requieran de una marca condensada.

Ecovisionarios, conexiones emergentes entre biosfera y tecnoesfera

Identidad visual y museografía para la exposición Eco-visionarios en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

En esta exposición, y desde distintas perspectivas, se profundiza en las conexiones emergentes entre la biosfera y la tecnoesfera, teniendo en cuenta obras de carácter transdisciplinar que basculan entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

La imagen visual que diseñamos muestra la conexión directa entre la naturaleza y la tecnología. Las ramas del árbol se prolongan hasta el infinito en todas direcciones formando una malla, fusionando de esta forma los conceptos ecomedia y pensamiento tecnológico.  Estas líneas fluorescentes y blancas sirven de hilo conductor en toda la gráfica expositiva e impresa.

Esta muestra pertenece a un proyecto expositivo internacional organizado colaborativamente con otros organismos europeos como el Bildmuseet de Umeå (Suecia), House of Electronic Arts de Basilea (Suiza) y MAAT-Museo de Arte y Arquitectura de Lisboa (Portugal) al que se han sumado el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid y Royal Academy of Arts de Londres (Inglaterra).

Además de la imagen gráfica, se realizaron las siguientes piezas: invitación, folleto, mupis, cartelas, elementos gráficos expositivos, banners y adaptaciones para su difusión en redes sociales y página web.

premios nacionales artesanía3

Premios Nacionales de Artesanía

Los Premios Nacionales de Artesanía, que en 2016 celebraron su undécima edición, son promovidos y organizados por la Fundación EOI a través de su área de artesanía, Fundesarte, y convocados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitivad. Son el reconocimiento institucional de más alto nivel en el campo de la artesanía contemporánea. Las manos son la herramienta básica en el trabajo diario de cualquier artesano/a y la letra A el símbolo que ha distinguido estos premios a lo largo de todas sus ediciones. La propuesta gráfica presentada une ambos conceptos en un sólo gesto, la A formada en la unión de ambas manos simboliza la identificación del artesano/a con su trabajo. Además de realizar la imagen visual de los premios, se han realizado diferentes piezas como photocall, acreditaciones, audiovisuales para la gala, diplomas, rotulación de trofeos, etc.

Museo cuchillería vacas

Museo de la Cuchillería de Taramundi

Este proyecto tiene como finalidad la actualización de contenidos, museografía, señalización y comunicación del Museo de la Cuchillería de Taramundi. Tras 10 años de funcionamiento como espacio cultural de divulgación del oficio del “cuchilleiru” y su importancia en esta comarca, y a partir del descubrimiento de nuevos datos históricos, el hallazgo de nuevas piezas y, sobre todo, de la ampliación de conocimientos y la experiencia adquirida por sus promotores, se hizo necesaria la mejora de este espacio cultural. Creado en su día de forma casi artesanal, hemos intervenido para profesionalizar el espacio y crear un museo a la altura de sus contenidos. El proyecto se ejecuta en varias fases en las que abordamos la identidad gráfica, la distribución de los espacios, los recorridos, el diseño, maquetación y producción de las gráficas de los paneles expositivos, la señalización exterior e interior, etc.

Logo delagranja

delagranja

Delagranja es la nueva marca de fabes de Asturias.

Cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida del consejo regulador de la faba Asturiana y el sello Alimentos del Paraíso. Hemos diseñado también el saco de tela para su distribución en mercados y supermercados.

Logo Excelencia en Igualdad

Excelencia en igualdad

La Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad es una distinción que premiará a las empresas que fomenten las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, la promoción profesional de las mujeres y la reducción de la brecha salarial.

Marca y manual de uso.

Logo Curuxera

Curuxera Brewery

El “do it yourself” es tendencia. El Espumeru conocida cervecería langreana elabora desde hace pocos meses su propia cerveza artesanal en barril. Para ello ha realizado un gran esfuerzo habilitando parte del local como fábrica tradicional de cerveza.

El canal de Curuxera es el que suministra el agua a la Cuenca del Nalón, y a la vez, el nombre que recibe en Asturias un ave nocturna de pequeño tamaño similar a la lechuza.

logo Ambilamp

Ambilamp

El rediseño de la imagen de Ambilamp vino derivado de un cambio en la misión de la empresa. Desde 2013 no sólo se dedican a reciclar lámparas sino también luminarias con lo que tuvimos que replantear el slogan anterior y rediseñar toda la papelería.

Aprovechamos para realizar un ligero restiling de la marca haciéndola más legible y fácil de utilizar en diferentes formatos. El nuevo Claim “Reciclamos la luz” es más directo y evocador.

Valdelomar Laboral

Valdelomar

Diseño de imagen gráfica de la exposición Val del Omar “La Mecamística del cine”.

demo 01

Demo 01

ENCAC es un proyecto de cooperación transnacional de apoyo, soporte, difusión e interacción entre ciudadanos, artistas e investigadores interesados en las artes visuales, la creación sonora y audiovisual y la cultura digital. A través de varias convocatorias, las instituciones que componen la red seleccionan a los creadores y producen y muestran sus proyectos en cada uno de los espacios que participan. Los proyectos que aquí se presentan, bajo el nombre de DEMO 01 son el resultado de la primera de estas convocatorias, lanzada en el año 2014 y producida a lo largo del año 2015. Diseño de cartel, flyer y gráficas exposición.

Yo, Claudio2

Yo, Claudio

La historia de Claudio es el espejo de la historia reciente de occidente: Abuso de poder, crueldad, injusticia, tiranía y muerte. Hemos intentado sintetizar todos estos conceptos en una imagen sencilla pero llena de fuerza para interpretar esta historia creada por Robert Graves y representada en esta ocasión por Teatro Kumen. Diseño de cartel y díptico. Ganador del premio Juan Mayorga de las Artes Escénicas 2017. Otorgado por Escenamateur, la Fundación SGAE y el Ministerio de Cultura.

folleto

No es un marrón

Campaña de información y sensibilización en Noreña sobre la recogida selectiva y el nuevo contenedor marrón, destinado a depositar la basura orgánica para su posterior reciclaje. Diseñamos la imagen gráfica de la campaña y todas sus aplicaciones: carteles, trípticos, valla, merchandising y paneles para stand informativo. Además se ha diseñado un sitio web específico de la campaña.

Cogersa general

Cogersa Cierra el Círculo

Stand para COGERSA (Gestora integral de residuos de Asturias) realizado con tubos de cartón reciclado y maderas OSB. Bajo el eslogan “Cierra el círculo, Cogersa y la economía circular”, y a través de diferentes paneles y elementos audiovisuales, se desarrolla el concepto de que los residuos son recursos. Este año hemos apostado por una zona interactiva donde pequeños y mayores pueden jugar con el videojuego “Recyrcle”, especialmente diseñado para la FIDMA 2017, que consta de cuatro minijuegos en los que se sensibiliza a niños y adultos en el reciclaje y el uso responsable de los recursos.

Calle Smara 15
33204 Gijón/Xixón. Asturias