Dirozada
- dirozada.com
- 604 394 308
- hola@dirozada.com
- Perfil de asociado
Descripción
“Legado” es una propuesta conceptual de una botella de sidra que mantiene la morfología clásica por todos conocida, incorporando nuevos elementos que se integran, aportando valor simbólico y tecnológico.
Cada parte de este packaging pretende contar un trocito de la historia de la sidra natural. En ella se combinan materiales tradicionales como la madera, el acero y un subproducto como es la Magaya, que gracias a técnicas de producción modernas como la fabricación aditiva y la I+D+i aplicada a la generación de nuevos materiales nos permite obtener como resultado una propuesta funcional y cargada de valor.
En el elemento central, impreso en metal, gracias a la generación de mapas tridimensionales podemos abstraer una sección del territorio donde la sidra es elaborada.

Impresión 3D de pieza de acero inoxidable 17-4PH.
El relieve topográfico marca la ubicación de uno de los llagares con más icónicos de Asturias.


Proceso
Esta botella ha significado una gran cantidad de retos técnicos y un proceso de aprendizaje por las características y singularidades del mismo.
Fue necesario hacer muchas iteraciones para obtener una primera versión de este packaging.
Hicimos pruebas de transparencias de materiales, procesos de postprocesador en los cuales fue importante recurrir al conocimiento de los fabricantes de materiales. Como así también trabajar con materiales novedosos disponibles en el mercado y la incorporación de un material de desarrollo propio de Triditive, como el resultante del proyecto Magaya.

Desde le minuto cero el personal de Triditive se implicó en hacer posible esta idea.
Desde Luis Valdés y José Camero, facilitando el desarrollo y poniendo a disposición los medios técnicos y humanos para su realización, hasta los compañeros que por las características del desafío trabajaron directamente en la fabricación de la propuesta.
Un especial agradecimiento a Alejandro Sarmento y Andrés Torres, Ingenieros de producción y Pelayo Prieto Ingeniero Mecánico que con su saber hacer, curiosidad e dedicación asumieron este desafío como propio.
Tambien agradecer a Guillermo Sánchez Parrondo, Director de proyectos de la empresa y uno de los artifices de este nuevo material confeccionado con la Magaya de la manzana.
