Paula Noval
Diseño & Comunicación

Estudio de diseño gráfico y comunicación con base en Gijón y dirigido por Paula Noval. Entendemos el diseño como una herramienta para mejorar la comunicación de tu empresa. Hacemos branding, diseño editorial, gráfica publicitaria, diseño de packaging, diseño web, stands, ilustración, video corporativo, marketing digital, organización de eventos, redes sociales… Nuestra forma de trabajo nos hace flexibles y capaces de ofrecerte el más completo y mejor servicio.

Descripción

El proyecto “El Semáforo de la Sidra” es un prototipo de señalética que regula el uso de los baños en espacios donde se consume sidra. Utilizamos un leguaje visual universal como es el de los semáforos para mostrar las indicaciones:  Verde = Libre / Rojo = Ocupado.

Las piezas expuestas podrían estar conectadas al pulsador de la luz o funcionar como un pulsador independiente. Nuestra propuesta va más allá de la utilidad in situ ya entendemos que una de sus principales virtudes es el uso que se le puede dar desde otras zonas del establecimiento.

La idea sería colocar otro juego de piezas en alguna zona visible y dar así visibilidad a si los baños están libres u ocupados sin tener que dirigirse a esa zona, motivo habitual de colas en los establecimientos.

Para su fabricación hemos usado tecnología de impresión 3D desarrollada por la empresa asturiana Portachivi 3D, nuestro cómplice en este proyecto.