Rugido

Somos un orgulloso estudio de ilustración y diseño gráfico ubicado en Asturias. Desarrollamos proyectos de imagen corporativa,diseño de portadas de libros, ilustración infantil y de retrato.

Nuestras propuestas están basadas en ilustraciones en las que no falta una pizca de sentido del humor. Somos rápidos, ágiles y valientes…¡Ruge con nosotros!

Descripción

Se busca despertar la curiosidad del espectador a la vez que, tal y como ocurre con la obra original, dejar abierta la interpretación  del significado de la misma.

En la pieza vemos a un hombre vestido con traje tradicional asturiano cuyo rostro se oculta detrás de una manzana verde, símbolo de la sidra. El personaje se encuentra encaramado delante de un muro sobre el cual hay varios elementos que se pueden encontrar  en una espicha asturiana (botella de sidra, huevos, empanada…etc.)

Al fondo de la composición podemos ver el mar Cantábrico sobre ese cielo gris y plomizo tan habitual en nuestra región.

Nos preguntamos quién es el personaje que se oculta detrás de la manzana. ¿Se trata del propio espectador o representa a todos los asturianos?

¿Es la pieza simplemente una pequeña broma o  tiene detrás un significado oculto? A veces la imagen de Asturias es tan  estereotipada que oculta otras de las muchas virtudes que tiene nuestra región. O tal vez un “manzanazu” a tiempo sirva para despertar y sacar a nuestra región del estado de letargo en el que parece estar sumida permanentemente.