Día Mundial del Diseño 2019: Mujeres en el diseño.

El Día Mundial del Diseño (WDD) es una oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad de cambio en el mundo. 

El objetivo de WDD es desafiar a las personas que diseñan a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales, y encontrar soluciones innovadoras para sus necesidades utilizando el diseño como un vehículo para honrar la diversidad, trascender fronteras y mejorar la calidad de vida. En el aniversario del establecimiento de ico-D el 27 de abril de 1963, las personas que diseñan de todo el mundo están invitadas a reunirse, innovar y vivir un momento de diseño organizando eventos públicos e iniciativas el 27 de abril. 

Para el Día Mundial del Diseño 2019 (WDD2019) proponemos actividades para honrar a las diseñadoras pasadas y presentes. 

Las diseñadoras son importantes contribuyentes al discurso sobre el cambio global. En todo el mundo, las mujeres están diseñando para mejorar la salud, la justicia, los derechos humanosen todos los ámbitos, ampliando activamente la reflexión sobre lo que significa ser una diseñadora profesional en este momento, en equipos y en diálogo con las comunidades y con los gobiernos. Sin embargo, los diseñadores reconocidos siguen siendo predominantemente hombres. La historia del diseño ha tendido a pasar por alto los logros de las mujeres. Para el Día Mundial del Diseño 2019 queremos destacar a las diseñadoras pasadas y presentes que crean un diseño inteligente, inclusivo y sostenible. 

Twitter : etiqueta @theicod #WDD2019
Facebook : únete al grupo WDD y publica tus historias
Instagram : tag @theicod #WDD2019

Información completa

 

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias