Se buscan obras efímeras que unan diseño y tradición

Turisme Carraixet abre una llamada a proyecto, en la que vuelve a contar con la colaboración de la ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

La temática de esta edición es ‘Futurs de L’Horta’. «Se pretende que la creatividad y otras disciplinas sean un medio para que la ciudadanía centre su atención en la huerta valenciana, analice su relación con el territorio urbano y piense en su futuro, consolidándose como un referente para otras huertas periurbanas del mundo, como las existentes en Latinoamérica o Europa».

Se definen dos categorías de obras:

  1. Intervención estándar: Las propuestas deberán transmitir los valores asociados al festival. Se eligirán cuatro obras, dos reservadas para profesionales o estudios de la Comunitat Valenciana y dos abiertas a la participación de creativos de toda España. La dotación para cada una es de 6.900 euros más IVA.
  2. Ágora: Además de transmitir los valores del festival, debe servir como contenedor de las actividades culturales que se desarrollen en el marco del mismo (charlas, talleres, presentaciones…). Habrá una única intervención, a la que pueden optar profesionales de toda España. La dotación es de 9.000 euros más IVA.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de mayo. 

Puedes consultar las bases completas pinchando aquí. 

Información en la web de ADCV aquí. 

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias