nude y after nude

¿qué es nude?

nude es una cita anual entre diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios.

El Salón nude nació en el año 2002, en el marco del la Feria Internacional de Mueble de Valencia, como un proyecto con continuidad en el tiempo y pensado para cumplir cuatro objetivos:

  • Ser plataforma del diseño
  • Ser herramienta de servicio al sector hábitat
  • Crear foros de encuentro entre los diseñadores noveles y la industria
  • Difundir los valores de la cultura del diseño del hábitat

¿Qué pretendemos con nude en Hábitat Valencia?

nude quiere ser cauce de salida y foro de encuentro de los jóvenes diseñadoresacercándolos a la industria, quiere ser la puerta de entrada de los nuevos creadores a la industria del mueble; es por este motivo que está abierto tanto a diseñadores, como a estudiantes y escuelas de diseño.

Por otra parte, nuestro objetivo es fomentar la cultura del diseño dotándo a la Feria de un espacio propio y “especial” donde se conjugue arte, cultura y jóvenes valores.

¿Cómo está estructurado Nude?

Consta de los siguientes apartados: 

  • Zona de Exposición Jóvenes Diseñadores. Stands donde ellos puedan mostrar sus nuevas creaciones.
  • Zona de Escuelas de Diseño
  • Zona de Conferencias. Asimismo, como viene siendo habitual en la zona nude, está previsto tengan lugar una serie de Conferencias y Mesas Redondas entre diseñadores ya consagrados, nóveles y productoras de diseño.

¿cómo funciona nude?

En cada edición un Comité de Selección es el encargado de elegir, entre las solicitudes presentadas, los trabajos y los diseñadores que formarán parte de la muestra. En cada edición el comité está compuesto por reconocidos profesionales que representan distintas sensibilidades relacionadas con el mundo del hábitat, esto es: diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, así como teóricos del diseño y medios de comunicación especializados en esta disciplina.

El nude es una zona experimental que se enmarca en Habitat Valencia y tiene lugar todos los años a finales de septiembre coincidiendo con el certamen ferial.

En este enlace te puedes registrar. 

Sitio web de nude

¿qué es After nude?

Hábitat Valencia, lanza el After nude 2018, como marco expositivo de encuentro entre los diseñadores con más de 10 años de trayectoria profesional, el sector del hábitat (productores y distribuidores) y la sociedad en general.

Un nuevo escenario junto a  nude en Feria Hábitat Valencia donde descubrir y explorar  las innovaciones que están teniendo lugar en el hábitat, a través de la mirada de los diseñadores senior.

After nude 2018 quiere ser la plataforma  de los creadores consolidados. Por este motivo, la participación está abierta a diseñadores-creadores internacionales senior.

En cuanto a los trabajos, podrán participar todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat: mobiliario, iluminación, textiles para el hogar y menaje hogar, catálogos y aplicaciones gráficas.

Para descargar las bases de participación pincha aquí

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias